Y R.E.M nos dijo adiós...

R.E.M esa buenísima banda que se formo cuando yo ni pensaba nacer, y conformada por Michael Stipe, Peter Buck, Mike Mills y Billy Berrie tras 30 años de carrera y con al menos 15 discos de larga duración en su haber, nos dicen adiós... Informaron a través de su página web que han decidido separarse. 

Es una lastima por el nivel musical y de creatividad de esta banda, al menos nos han dejado 15 discazos que no pueden faltar en tu "carpeta" de música ;) En lo personal creo que uno de sus mejores trabajos fue "Automatic for the people" dicho sea de paso es mi álbum favorito y el que más escucho. Les dejo una noticia publicada en Culturizando [0]

Música: Es el fin de R.E.M...


R.E.M., agrupación encabezada por el genial Michael Stipe, anunció oficialmente la separación de la banda a través de un breve comunicado en internet:



“A nuestros fan y amigos: Como R.E.M., y como viejos amigos y cómplices, hemos decidido dar fin a la banda. Nos retiramos con un gran sentido de gratitud, de culminación, y de incredulidad frente a todo lo que hemos logrado. Y para cualquiera que alguna vez se sintió tocado por nuestra música, nuestros sinceros agradecimientos por escucharnos”. 

En el sitio oficial de la banda, Michael Stipe, líder y carismático vocalista de R.E.M. complementó el comunicado con el siguiente mensaje: “Un viejo sabio dijo alguna vez que la verdadera virtud al asistir a una fiesta, es saber cuando es buen momento para partir. Construimos juntos algo extraordinario. Lo hicimos. Y ahora nos vamos a retirar. Espero que nuestros seguidores tengan la certeza que no fue una desición fácil, pero todo debe llegar a un fin, lo queríamos hacer de la manera correcta, hacerlo a nuestra manera. Tenemos que agradecer a todas las personas que nos ayudaron a ser R.E.M. durante estos 31 años; nuestro más profundo agradecimiento a todos aquellos que permitieron que esto fuera. Ha sido increíble”.

R.E.M. se formó en 1980, en Atenas, Georgia, y al siguiente año estrenó su primer sencillo “Radio Free Europe” (1981). Integrada por Michael Stipe (vocales), Peter Buck (guitarra), Mike Mills (bajo) y Billy Berrie (percusiones) esta agrupación eventualmente se tornaría en una de las máximas figuras del rock alternativo, y dejarían como legado más de 15 albums (LP’s) e inolvidables presentaciones en vivo alrededor del mundo.


Y dejo el video de una de mis favoritas, de hecho es mi canción favorita:



 

_______________________
[0] Noticia de Culturizando http://www.culturizando.com/2011/09/musica-es-el-fin-de-rem.html 
Fotografía tomada de remperu.wordpress.com

0 comentarios:

 
hazel bojorge reyes © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects