I Muestra de Cine Libre


Hoy se inauguró la I Muestra de Cine Libre, esto dentro del marco de actividades de celebración del Día del Software Libre (SFD por sus siglas en inglés)... La actividad se realizó en la Fundación Luciérnaga. Hoy se presentaron 2 trabajos liberados bajo Creative Commons; "Elephants Dreams" y "The Yes Men Fix The World".


Y es a este último al que me gustaría referirme, siempre me han gustado los documentales que muestran el trabajo de personas voluntarias y activistas en pro de la defensa de derechos; y de manera particular este me ha encantado, porque además de mostrar la forma en que realizan sus acciones esto lo hacen de una forma divertida, resultando un trabajo sumamente entretenido. 

Y es que hablar sobre catástrofes como el escape de gas en Bophal o los efectos del huracán Katrina, o bien sobre responsabilidades no asumidas por Transnacionales es lo que hacen Andy Bichlbaum y Mike Bonanno (protagonistas del documental y los "Yes Men"), quiénes aprovechan eventos como Convenciones para mostrar la realidad que nos ocultan en las situaciones antes mencionadas y las mentiras que nos dicen alrededor de ellas. Con un gran sentido del humor tocan estos temas muy importantes y que al final terminando conscientizándote al respecto. 

Para más info de este documental pueden visitar su sitio web: http://theyesmenfixtheworld.com/ y colaborar difundiendo el mismo. 

La Muestra de cine continúa para el resto de la semana, para ver la agenda de presentación les dejo el link del evento en FB: https://www.facebook.com/event.php?eid=267318269965400

0 comentarios:

 
hazel bojorge reyes © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects