Lecciones que te deja "El Padrino"


No sé cuántos de ustedes sabe que uno de mis libros favoritos es "El Padrino" (The Godfather) de Mario Puzo. Lo leí por primera vez cuando tenia 8 años, creo que ahora mis padres piensan que no era una buena idea a esa edad... jaja En fín, lo que importa es lo siguiente; luego de esa primera ocasión leí y leí el libro, tantas veces que ya voy por las treinta ocasiones.

Claro que no podía quedarme sin ver las peliculas; la Parte 1 y 2 son realmente unas joyas del cine, la 3 realmente no vale mucho la pena mencionar jeje. Hace un par de días vi nuevamente la Parte 2 y desde ese día he estado filosofando lo que aprendí de El Padrino.

Acá va mi lista de lecciones aprendidas, al final fueron lecciones para mi vida. A pesar que solo imagino estar en una familia siciliana- debo admitir que algunos días sí quisiera pertenecer a una, por aquello de que hay mucho pendejo(a) por ahí-. Pero, dejemos mis fantasías locas a un lado y centremos el post en lo que aprendí luego de leer "El Padrino"

Es obvio, no importa si es Vito o es Michael Corleone, el Padrino es la mera "mole" sabe cómo es y dónde está la jugada;

Lección 1: La familia es importante y nunca podes estar en su contra. Creo que es la lección más valiosa!!! :O Sí, aunque uno se lleva mal con uno que otro miembro y a veces no comparte los ideales políticos, sociales, entre otras cosas, tu familia es tu familia, nunca la podes traicionar y siempre tenes que estar para ellos. Ojo! Eso incluye estar pendientes y cuidar a los más inestables y/o desprotegidos.

"¿Vives con tu familia?. Bien, porque un hombre que no vive con su familia no puede ser un hombre " - Don Vito Corleone (Marlon Brando) a Johnny Fontane"Nunca digas lo que piensas a alguien fuera de la familia."- Vito Corleone le dice a su hijo Sonny.“Fredo, eres mi hermano mayor, y te quiero bien. Pero nunca te pongas del lado de alguien que va contra la familia. Nunca.”- Michael Corleone

Lección 2: Negocios y amistad son muy diferentes. Típico en la gente les encanta confundir las cosas, y creen que por amistad tenes que aguantarles "montadas", entre otras cosas, negocios son negocios. 

"No es personal Tom, sólo negocios" - Michael Corleone "Dile a Michael que lo hice por negocio, yo siempre lo quise"-Salvatore Tessio

Lección 3: Tene cuidado con tus enemigos, siempre procura tener cerca a esos seres. Esta es una enseñanza casi universal. Ah! Y ojo con eso de odiar extremadamente.

"Nunca odies a tus enemigos, afecta tu razón." - Michael a Vince en el Padrino III

Lección 4: Aprende todo, pero todo lo que podas de tus padres. Sí, yo sé siempre hay etapas de nuestras vidas en las que pensamos; mis papás están locos, no tienen razón, vivieron en otros tiempos, no tienen ni idea de cómo son las cosas, al final llegarás a la conclusión que todo ser humano ha llegado "mi papá o mi mamá era un genio(a), por qué no le hice caso?" Así que pongan atención a las experiencias de sus padres, realmente son valiosas, ahora yo lo veo así. 


"Mi padre me enseñó muchas cosas aquí. En esta habitación. Me dijo: Mantén cerca a tus amigos, pero aún más cerca a tus enemigos" - (Michael Corleone a Frank Pentangeli en El Padrino II)
Lección 5: Influí en las personas y se persuasivo. Una vez leí en un libro acerca de la importancia de influir en los demás para llevar a cabo tus metas y proyectos. El Padrino también lo hace, solo que se va al extremo "haciendo ofertas que nadie puede rechazar" jajaja uno se puede poner pilas para persuadir e influir positivamente en los demás. 

"Mi padre le hizo una oferta que no pudo rehusar. [...] Luca Brasi le apuntó a la cabeza y mi padre le dijo que podía elegir entre sus sesos o su firma al pie del contrato." - Michael Corleone

Lección 6: Estudia Leyes (Derecho) o tene un Abogado(a) cerca para que te asesore y aconseje. Por favor, paguen bien sí. No hay nada mejor que conocer tus derechos y saber qué hacer con ellos. Además, se Abogado es genial créanme! 

"No necesito matones, necesito más abogados." - Michael a Vince, en El Padrino III"Un abogado con su maleta puede robar más que cien hombres armados". Vito Corleone a Sonny."Estudiar leyes es como una póliza de seguro"- Michael Corleone

Lección 7: Nunca dejes cabos sueltos en tu vida. No sabes cuándo los "fantasma del pasado" te alcanzarán nuevamente y arruinaran un poco tu existencia. Es mejor evitar todo ese drama, no creen? 

Lección 8: Viví no precisamente para ser un "heroé" pero si para dejar una huella en el mundo o en las personas. Eso será más valorado y le dará más sentido a tu vida. 

"Procura vivir no para convertirte en un héroe sino para conservar tu vida" - Vito Corleone a Michael

Lección 9: Finanzas y políticas! Bueno, aprende a administrar tu dinero e invertí en algo que te de frutos. Si vas a entrar a la política, solo pensa que si no sos los suficientemente fuerte y ético te vas a convertir en un ser un poco despreciable. 

"La política y el crimen son lo mismo"- Michael Corleone"Las finanzas son un arma y la política es el arte de saber cuándo disparar de esa arma." Luchessi a Vincent

Lección 10: Es bueno leer...Si, sigan leyendo...!

P.D.: Post dedicado a mis mejores y únicos amigos de infancia Massiel y Rodrigo, quiénes también aprendieron mucho de este libro y leyeron el mismo ejemplar que yo... :) 












0 comentarios:

 
hazel bojorge reyes © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects