Gustavo Cerati fue galardonado con el Premio Binacional Chile - Argentina de las Artes y la Cultura

El lunes 11 de abril en Buenos Aires, en la "Casa Patria Grande Presidente Néstor Carlos Kirchner", el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, y su par chileno, el ministro presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Luciano Cruz-Coke, presidieron la entrega de la edición 2011 del Premio Binacional Chileno-Argentino de las Artes y la Cultura , como parte de la celebración del Día de la Amistad Chileno-Argentina.

Este año se decidió premiar a dos de las iniciativas artísticas al "Compromiso Solidario", que se realizaron a partir del terremoto que sufrió Chile el 27 de febrero de 2010. "El Abrazo 2010", que contó con 70.000 espectadores en Santiago de Chile; y el recital "Argentina Abraza a Chile", que reunió 100.000 personas, en Buenos Aires.

"Es importante reconocer y agradecer a nuestros a artistas por su voluntad y afecto para transmitir su solidaridad ante los momentos más difíciles. Las iniciativas premiadas prueban que la cultura es un valor fundamental y cumple una función reparadora", resaltó Coscia.

Fuente: Web cerati.com

0 comentarios:

 
hazel bojorge reyes © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects