El “vivo” nuestra materia prima

Desde que tengo uso de razón siempre nos hemos quejado de nuestros representantes en la silla presidencial y sus gobiernos, cuando estaba la Violeta, todos decían que era un títere de Toño Cañón, que hasta sin el Tren nos dejó, luego entro Alemán y con eso de la guaca se llevó unos buenos millones y nos jodio, luego llega Bolaños quien fue catalogado como un vil traidor y lame botas de los gringos, por morder la mano que lo llevo al poder. Actualmente lo que se dice de Daniel Ortega, todos los sabemos es de más decirlo. Pero lo curioso de estos es que si nos fijamos bien en nuestra Historia, todos los que se han sentado en la silla presidencial desde Somoza, la Revolución y sus comandantes, la Violeta, Arnoldo, Bolaños, Daniel y el presidente que venga todos, han robado al pueblo de nuestra bella Nicaragua.

Por lógica esto no deja más claro que el problema aquí no son los representantes que tenemos, aquí el problema somos nosotros como pueblo, como nación, como personas, como materia prima de nuestra bella Nicaragua. Porque este es el país donde todos llaman “vivo” al maje que se pasa de listo por no decirle otra cosa, que de un día para otro crea un imperio a costilla de otros.

Nicaragua es un país donde, el mismo Nicaragüense se encarga de abusar de ella, un país donde no se respeta ni una banca en un parque, un bote de basura, o un  teléfono público que por cierto;  ya no tenemos teléfonos públicos, y muchos no existen por delincuentes que los destruyeron, pero también recuerdo haber visto a más de un “vivo” sacándole monedas a un teléfono público dentro de una Universidad!!! Qué clase de profesionales serán hoy en día?

Digan que para muchos NICAS “Vivos”, sus lugares de trabajos son sus centros privados de suministros de papelería, y eso como se puede llamar?, Ah si un maje “vivo”, NOOO eso es ROBAR A LA EMPRESA QUE TE PAGA POR TU TRABAJO, pero éstos se llevan para su hogares las resmas de papel, lápices, lapiceros, carpetas, marcadores y todo lo que les pueda hacer falta.

Estamos en el país donde preferimos dar mordidas que hacerse responsable de nuestros actos, nos encanta ser “vivos”; nos pegamos de la energía eléctrica, el agua y de lo que se pueda con tal de pagar menos, o no pagar definitivamente, ¿Cómo se le llama a eso?

Nuestros país es el único donde la  impuntualidad es algo que se deja pasar tan simple, con la excusa “Dijiste 2, pero hora Nica eso es tipo 2:30 – 3:00”. Somos un país donde no hay interés por el medio ambiente y la salud de los demás, aquí todos o la gran mayoría tira basura en las calles es de lo más común, pero eso sí, luego decimos que sucios son los de nuestras alcaldías que no mandan a limpiar las calles, y somos nosotros mismo los que hacemos que estén así, por eso luego los arroyos y cauces se tapan, y luego las inundaciones.

Somos una nación sin consciencia de todos nuestros actos. Donde permitimos que todos nuestros diputados trabajen algunos días al año para discutir y aprobar reformas a la Constitución de nuestro país donde ellos  son siempre los mayores beneficiados.

Reclamamos de los negocios turbios de nuestros dirigentes, pero somos participes de muchos actos igual de penados, aquí nos aprovechamos muchas veces de las situaciones económicas de otros, quien no sabe del caso de sacar licencias de conducir por un billetito, o un certificado médico porque no fui a trabajar por andar de bacanal y ahí esta la excusa. Aquí es el país donde el que tiene 2 pesos en la bolsa cree que todo se pueden "comprar". 

Somos NICARAGUA un país donde los extranjeros son reyes, porque aquí el Malinchismo esta a la orden del día y disfrutamos criticando a nuestros gobernantes. ;Pero que hacemos para cambiar, y no hablo de gobernantes, hablo como personas el pensamiento. Aquí tenemos problemas.

Mientras más le decimos ladrón a Daniel Ortega y Arnoldo Alemán, creemos que somos mejores como personas, a pesar de que apenas ayer nos le fuimos “arriba” a un broder, criticamos el trabajo de los demás y no hacemos nada propio, oh bien plagiamos a otros y queremos salir de protagonistas. ¿Quién no consiguió en la escuela todas las preguntas del examen alguna vez e hizo trampa?


Salimos a llamar ladrón a uno y dictador a otro, ¿y eso nos hace personas buenas? En el país donde todos siempre quieren andar como el aceite, o simplemente destruyendo a los demás.

YAAAAAA! 
No digo que por estas razones todos somos malos, también tenemos muchas cosas buenas, pero nos hace falta aún mucho camino que recorrer para poder llegar donde queremos, necesitamos cambiar nuestra manera de ver la vida, dejar de pensar en ser “vivo” o querer irse “arriba” siempre o que todas las personas tiene su “precio”. Porque todos esos defectos de deshonestidad, son proporcionales al poder que tenemos.

Después de Daniel Ortega, tendremos un nuevo presidente, pero que siempre estará saliendo de la misma materia prima que tenemos, así que para lograr tener un cambio, nosotros como nación debemos iniciar a cambiar a nosotros mismos.

Es fácil siempre echar la culpa de nuestras desgracias a los demás, pero hay que ver bien, nosotros como nación tenemos serios problemas, y somos los jóvenes los que tenemos que unirnos y luchar porque nuestro país no sea un lugar en el que no queremos vivir.

Con esto no llamo a que se hagan marchas y menos actos “patrióticos”, la verdad es que si cada quien hace un cambio nuestro país nos lo agradecerá y no solo el de ellos también el de nuestras futuras generaciones.

Aquí no es derrocar un gobierno, porque eso ya paso y seguimos igual o peor que antes, aquí hay que cambiar de actitud, hay que ver en que fallamos y mejorar en ello, dejar de criticar tanto y hacer algo para solucionar los problemas, todos somos ciudadanos de una misma nación, los colores o partidos no importan, aquí lo que importa es que la materia prima sea mejor.


Gerald Hurtado

Nota: Escrito por Gerald... No es mío... Pero, comparto en un 100% las reflexiones a las que llego... Espero que ustedes también puedan pensar acerca de ello... :) Hazel 

4 comentarios:

teufel dijo...

Gracias por las correciones :)

Unknown dijo...

A la orden! :) Un placer! y Gracias a vos también

Unknown dijo...

Está buenísimo! Crea conciencia! Esto es un sistema. Un sistema; una mákina brillante ke, sin embargo, no funcionará efectivamente a menos ke todas y cada una de las partes ke la conforman cambien íntegralmente... Se puede cambiar? Sabemos ke está difícil!... Se puede?

Unknown dijo...

Sí se puede, porque todo es cuestión de actitud! :) Sé que podemos mejorar... :D

 
hazel bojorge reyes © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects