Se agravó la salud de Gustavo Cerati y realizan nueva cirugía

Fuerza Cerati!!!

"El paciente Gustavo Cerati ha sido intervenido quirúrgicamente para tratar el cuadro de hidrocefalia relacionado con su infarto hemisférico. La situación actual sigue siendo crítica persistiendo en coma". 


Ese escueto comunicado emitido por el doctor Claudio E. Pensa, director médico de la clínica Fleni, donde Cerati está internado desde el 7 de junio, fue la única información oficial sobre la salud del músico que se divulgó ayer, en un día plagado de rumores.

La primera versión inquietante que circuló provino del exministro de Salud bonaerense Claudio Zin, quien habría dicho a una radio que Cerati padece meningitis, lo que estaría "complicando" el cuadro del músico.

La meningitis -inflamación de las meninges, las membranas que envuelven el cerebro y la médula espinal- se habría producido al colocarle al artista una válvula externa para quitar presión al cerebro, tras no poder instalar una intracraneana. Los dos hemisferios cerebrales del cantante estarían afectados.
Ayer, las redes sociales estuvieron plagadas de versiones que anunciaron incluso la muerte de Cerati. 

La información oficial publicada en el sitio oficial cerati.com tampoco fue tranquilizadora para los seguidores del cantante, quien no despierta desde el 16 de mayo, cuando sufrió un grave accidente cerebro-vascular tras un concierto en Caracas.

La sobrina del exlíder de Soda Stereo, Guadalupe Mujica, intentó calmar desde Facebook: "Todo lo que circula es información vieja. Su situación sigue siendo controlada y estable. Estén tranquilos".

También se informó que sólo habrá nuevo parte médico ante cambios en su condición clínica.

Fuente: http://www.nacion.com/2010-08-04/Entretenimiento/UltimaHora/Entretenimiento2472059.aspx

0 comentarios:

 
hazel bojorge reyes © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects