Los orígenes de la ballena de Twitter

Yo digo: hahaha... que gracioso leer el artículo, porque para la creadora simboliza algo positivo, y para mi es la peor desgracia del día... y cuando sale "puteo" a la ballena... El nombre que más me gusta es "ballena de mierda"... Sin embargo, a pesar de eso, siempre me pregunté la razón por la cual Twitter había decidido poner a una ballena para mostrar su error 404, a mi me encantan las ballenas y estoy a favor de su protección... Salven a las Ballenas!! 


La artista china Yinying Lu es la creadora de la imagen conocida como 'Fail Whale', y que originalmente diseñó como un mensaje de buenos deseos para sus amigos en el extranjero.

Si eres usuario de Twitter seguramente te topaste con la ya tan famosa ballena (también conocida como Fail Whale) que aparece cuando el tráfico satura al portal. Y aunque probablemente la gran mayoría la odia y maldice frente al monitor cuando la ve, no muchos conocen sus orígenes.
El nombre oficial de la animación es "Lifting a dreamer" y fue creada por Yiying Lu, una artista gráfica de origen chino que actualmente vive en Australia. Ésta fue diseñada en un principio como un saludo que Lu enviaba a sus amigos en el extranjero.

Cuando los creadores de Twitter comenzaron a usarla para ilustrar el error 404, pretendían que la ballena levantada por un grupo de pequeñas aves representara los esfuerzos del equipo de la red social para resolver los problemas de saturación del sitio web.

Sin embargo, hasta ahora las asociaciones con la ballena han sido en gran medida negativos, al grado de que se han creado grupos en sitios como Facebook bajo el nombre de "Odio a la ballena de Twitter".

Lu espera que pronto pueda cambiar la connotación negativa que tiene su diseño, aunque ella misma se llame "la creadora de la Fail Whale". Entrevistada por Mashable, la artista china asegura que el mensaje original de la ballena no tiene que ver en lo absoluto con fallas o problemas. "Era un símbolo sobre buenos deseos y pensamientos felices, de eso se trata la imagen".

Señala además que la interpretación de falla que tiene ahora la ballena "depende de la gente, y también de ellos depende que ese significado se borre y se vuelva al original".

0 comentarios:

 
hazel bojorge reyes © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects