VehícuNO – BiciSÍ: Día Mundial Sin Automoviles

Comparto con ustedes la invitación a este evento que estará súper, me parece una buena iniciativa para involucrar a las personas y hacer conciencia acerca del deterioro del Medio Ambiente. La actividad se llama VehículoNo- BiciSí, se realiza en conmemoración del Día Mundial sin Automóviles, no sabía nada de esa fecha, jeje 

En lo personal siempre he querido trasladarme por la linda Managua en Bici, pero eso nunca ha sido posible por obvias razones, sin embargo no pierdo la esperanza de que algún día suceda... 

Por acá un poco de información compartida en el evento de FB que se creó: 

El día mundial sin automóvil surge como una preocupación ante la crisis medioambiental global, provocada principalmente por la contaminación atmosférica, donde el uso a gran escala de los automóviles está produciendo un deterioro en la calidad de vida de las personas y de los ecosistemas. En este día más de 1500 ciudades alrededor del mundo hacen actividades para crear conciencia de los efectos provocados por medios de transporte contaminantes.
Este sábado 22 de septiembre, Estelí se une a la iniciativa “VehícuNO – BiciSÍ”, la cual consiste en reflexionar con la población sobre el impacto que provoca el uso de automóviles en la ciudad y a su vez promover el uso de mejores alternativas de transporte urbano. A través de esta iniciativa se llevarán a cabo una serie de actividades para aumentar una conciencia pública que lleve a fomentar el desarrollo de pautas de conducta que sean compatibles con una mejor movilidad urbana.

Dichas actividades comenzarán a las 8:00am. El lugar en donde realizaremos las actividades será el parque central de la ciudad, frente a la Alcaldía Municipal. Organizaremos una “Marcha en bicicleta” por el centro de Estelí, estaremos elaborando un mural enfocado en la problemática y soluciones del transporte. A su vez habrá música en vivo y un show de ciclistas y patinadores y mucho más.

Así que prepara tu bicicleta, los patines, triciclos, patinetas o puede optar por el transporte público, como una forma de practicar en forma masiva el desplazamiento verde.

Este evento está apoyada por varias actores en la Ciudad, incluyendo voluntari@s de Ciudades Hermanas, Oficina Verde (FAREM), Radio Cumiches, Iniciativa Colibrí, Instituto de Arte Popular Roberto Loáisiga, Ecokids Boris Vega, TV Estelí, organizaciones de ciclismo local y se esperan unirse otras organizaciones, instituciones y movimientos durante esta semana.

Fecha: 22 de septiembre 2012
Lugar: Frente a la Alcaldía de Estelí 

0 comentarios:

 
hazel bojorge reyes © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects