2 Feria Hecho a Mano invita Alter Eco


Anímense a participar...  

Invitamos a Pymes, diseñadores, artistas plásticos y emprendedores en general a participar en la II Feria Hecho a Mano

Las inscripciones para participar estan abiertas (jóvenes emprendedores es gratis).

Dirección: De Enitel Villa Fontana 1.5 cuadras al Lago.

Fechas de la Feria: 

1 y 2 de abril y abrir el sabado horario completo

Contactarse con:

Monica Castro
cel: 88511234 o 84707928

Video: El comercial de Coca Cola©, a través de un ejercicio de sinceridad

Comparto un interesante video que me mostro mi amiga Alejandra Fonseca de Franco. me parece que tiene un mensaje contundente... 



Basado en el video conmemorativo “Razones para creer” por los 125 años de The Coca Cola Companycircula en la red este video-parodia donde nos muestran los efectos ecológicos y sociales del consumo y las actividades de esta empresa refresquera en un país como México, que cuenta con el primer lugar de obesidad en el mundo siendo curiosamente el primer lugar en el consumo de esta bebida también a nivel internacional.

Mucho para reflexionar.




Festival "Grito Rock - Brasil" en Nicaragua

Por primera vez en Nicaragua este evento que se desarrolla en varias ciudades de Latinoamérica se realizará en Managua, una gran propuesta que muestra bandas ya consagradas en la escena nacional y algunas nuevas... 11 y 12 de marzo en la Alianza Francesa. Para más info, segui leyendo

  • Movistar y el Centro Cultural de España en Nicaragua se unen para presentar esta iniciativa musical. 
  • El festival tendrá como escenario la Alianza de Francesa de Managua este viernes 11 y sábado 12 de marzo a partir de las 8 de la noche, cada día. 
  • Perrozompopo, Carga Cerrada, La Cuneta Son Machín, Monroy y Surmenage y Q69K son parte de los grupos y artistas que se presentarán durante el evento.


La Alianza Francesa de Managua recibirá este viernes 11 y sábado 12 de marzo “El Grito Rock”, uno de los festivales de rock más grandes en Brasil que se realiza en 132 ciudades latinoamericanas, incluida Managua, con el objetivo promover la producción alternativa de música, cultura y tecnologías colaborativas. 

En su novena edición se suman Uruguay, Bolivia, Chile, Panamá, Nicaragua, Costa Rica, Honduras, El Salvador y Guatemala. El Grito Rock Nicaragua 2011, contará con las propuestas musicales de Clara Grün, Mano de Vidrio, Carga Cerrada, Contrapeso, Perrozompopo, Ciclo de Luna, La Cuneta Son Machín, Monroy y Surmenage, Q69K y 6 bandas revelación, que serán acompañadas con los Vj’s Jemax y Surial con mezclas de imágenes. El acceso a la Alianza Francesa es totalmente gratuito, gracias al apoyo de movistar y el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN), en la producción del evento. 

En esta primera edición para Centroamérica, un colectivo de músicos, productores y promotores culturales ha organizado un evento en cada país centroamericano con bandas locales. La idea es que para el 2012 se pueda realizar un intercambio de bandas desde Brasil a Centroamérica y viceversa. 

Movistar y el Centro Cultural de España en Nicaragua se unen en esta iniciativa como parte de su apoyo a la música nacional y como una alternativa de entretenimiento gratuito para los nicaragüenses. Continuamente, Movistar presenta eventos y conciertos por diversos puntos del país gracias a la asociación cultural que ha venido trabajando para ser la Compañía líder en el apoyo al desarrollo del talento nacional. Por su parte, el Centro Cultural de España en Nicaragua mantiene un amplio programa cultural y artístico que incluye exposiciones, talleres y conciertos. Ambas instituciones comparten esta visión y en más de una ocasión han presentado alternativas conjuntas como Pinol Gallo Pinto y más. 

“El Grito de Rock es un festival que unirá en una sola voz a los principales artistas nacionales jóvenes, como parte de la estrecha colaboración que existe en el ambiente artístico nacional. Creemos que es una excelente oportunidad para disfrutar de un espectáculo de calidad, con una producción nacional y sobre todo, gratuito”, comentó Matías G. Señorán Gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales de Telefónica movistar Nicaragua.

Según Roberto Díaz Velado, representante del colectivo centroamericano, la producción de este festival va más allá de la música pues contempla una nueva forma de trabajo colaborativo “donde todos compartimos nuestros conocimientos y experiencias para un fin común sin importar nuestra nacionalidad o desempeño específico dentro del colectivo”. 

Sobre el Grito del Rock 

Es producido por el Circuito “Fora do Eixo” (Fuera de Eje) y sus colectivos artísticos vinculados y cuenta con la colaboración de las casas asociadas, de la organización Toque No Brasil, así como de la Asociación Brasileña de Festivales Independientes (Abrafin). 

Grito Rock es una iniciativa en franco crecimiento encaminada a convertirse en una plataforma fundamental para que bandas emergentes y consolidadas de distintos lugares puedan acercar su trabajo a nuevas ciudades y países. 

La expectativa es que más de 900 artistas se presenten para un público de aproximadamente 80,000 personas entre el 25 de febrero y el 28 de marzo de este año, en las distintas ciudades y países donde se realiza. Los 132 productores participantes representan un aumento del 65% en relación con los participantes en 2010, cuando el proyecto conectó a más de 80 puntos. 

Agenda de las Bandas



Vía: Crea Comunicaciones

Exposición Fotográfica: Nicaragua de mis Ojos

"Four2Foto" y "The Little Lightbox", en asociación con Hotel Contempo, presentan la exhibición fotográfica 

Nicaragua de Mis ojos

J. Octavio Rivera
Maxdiel Boniche
Nestor Jaen
William Shevchuk

El pasado sábado 05 de marzo se inauguro la exposición fotográfica "Nicaragua de mis Ojos" en el Hotel Contempo. Con 46 imágenes humanistas que con atrayente poder emotivo exponen la realidad de la momentos que los fotógrafos han vivido. 

Reflejan con hermosas formas y colores los lugares cotidianos por los que han pasado, sin dejar a un lado espacios urbanos, paisajes, retratos, que presentan un ensayo visual sobre Nicaragua.

Con una notable asistencia, los visitantes admiraron cada una de las imágenes expuestas, destacándose que la exposición ha sido iniciativa privada e impulsada desde jóvenes artistas visuales. 

Si desea asistir la exposición continua abierta al público desde el 06 al 11 de marzo 2011, durante todo el día y la entrada es completamente gratuita. 


Manifiesto - Celebrando Día Internacional de las Mujeres

MANIFIESTO
CELEBRANDO 20 AÑOS DE AUTONOMÍA
TODAS JUNTAS, TODAS LIBRES
8 DE MARZO 2011 DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES

El 8 de Marzo, las mujeres en el mundo celebramos y reivindicamos las luchas históricas que hemos tenido a lo largo de los 100 años desde que se instauró el Día Internacional de la Mujer, en la búsqueda de nuestra autonomía, igualdad de derechos, oportunidades y acceso a la justicia. Esta es una fecha memorable y de trascendencia para todas las mujeres en el mundo, un momento para que nuestras voces y demandas sean escuchadas.

En Nicaragua, celebramos este año los 20 años de nuestra autonomía, ya que el 8 de marzo de 1991 se desarrolló el Festival del 52%, que marcó un hito en la historia del movimiento al juntarse mujeres organizadas de diferentes espacios, grupos, colectivos, gremios, para reivindicar una agenda propia y proclamar nuestra independencia de todas las estructuras de poder, particularmente las partidarias.

Decidimos llamarle “el Festival del 52%” para dejar claro que somos la mayoría de la población y por tanto, tenemos derecho a decidir sobre nuestro cuerpo y sobre el desarrollo de nuestro país. Veinte años más tarde, seguimos exigiendo que se respeten nuestros derechos, que se nos dé iguales oportunidades y que las instituciones públicas respondan a nuestras necesidades.

A 20 años, estamos TODAS JUNTAS recordándoles a las estructuras del poder y partidarias que nuestra incorporación a las múltiples formas de lucha asumidas por el pueblo en los años 70 fue crucial para derrocar la dictadura somocista y que fue el voto de las mujeres en 1990 que decidió terminar con la guerra e iniciar un proceso de transición para sentar las bases de un sistema democrático para los y las nicaragüenses. Hoy, desde nuestra autonomía, estamos mostrando nuestro rechazo a toda manifestación de autoritarismo.

Por nuestro esfuerzo, miles de mujeres nicaragüenses hemos logrado cambios en nuestras vidas que nos permiten reconocernos como sujetas de derecho. Al mismo tiempo, las organizaciones de mujeres han aportado significativamente a la construcción de ciudadanía y a la demanda de una democracia en equidad para el país.

En estos 20 años, hemos visto la generalización de la corrupción en el manejo de los fondos públicos y de la cooperación internacional, sin que se castigue a los corruptos, ni se proteja el Presupuesto. Mientras, miles de mujeres hacen lo imposible para llenar las necesidades de sus familias, trabajan en condiciones infrahumanas en las maquilas y quedan sin prestaciones, cuando estas fábricas cierran. Las libertades de expresión, de organización y de  participación ciudadana se han venido limitando desde las instituciones públicas en años recientes. También, se ha querido criminalizar el derecho a manifestarse. Y se ha eliminado el aborto terapéutico, castigando especialmente a las mujeres pobres. Todas estas son expresiones peligrosas de autoritarismo.

Este año 2011, año electoral, no sólo estamos juntas para recordar aquel festival, donde reivindicamos y celebramos ser mayoría en el país; estamos juntas para exigir el respeto al Estado Laico, a nuestra Constitución y a la democracia. Como en aquel entonces, estamos juntas exigiendo que se garanticen nuestros derechos sociales, económicos, laborales y políticos como mujeres.
En la demanda de nuestros derechos, las mujeres estamos unidas, sin distingo partidario, religioso y social, exigiendo que:

· Respeten y protejan el derecho a vivir libre de violencia, sin más muerte de mujeres por sus parejas y ex parejas.
· Se dé respuestas prontas y apegadas a derecho del sistema judicial del país, ¡no queremos más impunidad!.
· Se consulte toda iniciativa de ley de violencia contra las mujeres y feminicidio/femicidio con las organizaciones de mujeres y no se utilice con fines partidarios y electoreros
· Se reconozca el derecho - en igualdad de oportunidades - de elegir y ser electas en todos los cargos de elección. Queremos más mujeres conscientes en cargos públicos, en escaños en la Asamblea Nacional y demás poderes del Estado.
· Se cuente con un Consejo Electoral no viciado que garantice elecciones transparentes.
¡No somos mercancía electoral!
· Se asuma que las mujeres somos diversas: urbanas, rurales e indígenas; blancas, negras y mestizas; lesbianas, bisexuales y heterosexuales; niñas, jóvenes, adultas y ancianas. Y que esas diferencias no se traduzcan en desigualdades!
· Nuestro aporte a la producción, a la economía y al desarrollo sea justamente valorado
· ¡Queremos vivir en un país libre de autoritarismo! exigimos respeto al estado de derecho, la democracia, la libre expresión y un Estado Laico, contemplado en nuestra constitución.
· Demandamos la despenalización del aborto ¡Qué se respete nuestro derecho a la vida y nuestra libertad para decidir!
· El Estado Nicaragüense cumpla con los instrumentos internacionales de promoción y protección de los derechos de las mujeres y ratifique del Protocolo de la CEDAW.
Juntas reivindicando la alegría de ser mujer. Somos mayoría. Por eso, decimos a viva voz
 

TODAS JUNTAS,
TODAS LIBRES DE
VIOLENCIA, AUTORITARISMO, DISCRIMINACIÓN, VIH, FEMICIDIOS,
IGNORANCIA, IMPUNIDAD, TURISMO SEXUAL, TRATA DE PERSONAS,
EMBARAZOS NO DESEADOS, DESEMPLEO, MUERTES MATERNAS
MACHISMO,

TODAS LIBRES PARADECIDIR, ELEGIR, SER ELECTAS, CAMINAR LIBREMENTE, REIR, ESTUDIAR,
TRABAJAR, CREAR, PRODUCIR, CELEBRAR, BAILAR, SOÑAR, ESCOGER,
VIVIR EN IGUALDAD, MANIFESTARNOS, EXIGIR NUESTROS DERECHOS

ORGANIZACIONES DE MUJERES Y FEMINISTAS
Nicaragua, 8 de marzo de 2011

Charlie Sheen Sets New Guinness World Record for Twitter

Me parece genial que Charlie Sheen ganará un Guinness, sobre todo en algo relacionado con Twitter... Si no lo siguen, qué esperan? #Follow :)

Charlie Sheen may or may not be “winning,” in life, but he has won a rare honor: the “Fastest Time to Reach 1 Million Followers” Guinness World Record.

Guinness community manager Dan Barrett says the agency “just researched and approved” the record this morning. According to Barrett, Sheen reached that milestone in 25 hours and 17 minutes. As of this writing, Sheen’s Twitter account, @CharlieSheen, has close to 1.2 million followers. Guinness did not have a previous record for that category, Barrett says. Sheen also set a Guinness record for “Highest Paid TV Actor Per Episode — Current” at $1.25 million.

Sheen joined Twitter March 1. In a matter of minutes, Sheen acquired more than 60,000 followers and a Klout score of 57 — without even tweeting. According to a report in Advertising Age, Sheen was able to get his account verified so quickly because Internet startup Ad.ly brokered his account with Twitter.

Sheen, of course, has been all over the news since he publicly disparaged Chuck Lorre, producer of Sheen’s successful sitcom Two and a Half Men in a bizarre interview with Alex Jones of InfoWars last month. Since then, Sheen has been interviewed by various other high-profile outlets making equally odd statements. The public meltdown has made Sheen a continual trending topic on Twitter and the subject of several YouTube parodies.

For Guinness, this is the second high-profile application of the brand’s records system to social media. Last month, the Nabisco cookie brand Oreo and rapper Lil Wayne squared off for the record for the most Facebook likes. Lil Wayne won that contest handily.

Image courtesy of Flickr, Ash90291.

Video: Todas Libres, Todas Juntas

Campaña del Movimiento de Mujeres de Nicaragua y la combinación perfecta Gaby Baca, Elsa Basil y Clara Grun 






Descarga "Todas Juntas, Todas Libres: http://www.mediafire.com/?njm343qyhppp34b

Letra: 


TODAS JUNTAS, TODAS LIBRES
Letra y Música: Gaby Baca- Clara Grun- Elsa Basil

Soy una mujer normal,
no me mires mal que yo soy libre
De andar de aquí pa ́ allá
Y de hacer todo lo que me pique.
Si vos te me arrimás,
Somos la grande mayoría.
Sólo quiero igualdad.
Todas juntas, todas libres
Ya no más explotación,
Ya no quiero más de tu violencia, ni tu insistencia.
Cuando se ponga el sol,
Vamos a romper las diferencias, sin consecuencia.
Porque no hay nadie como yo,
Pero soy más junto a vos
Desenchufá la violencia y conectáte al amor.
Todas juntas, todas libres (bis)
Libre de tu violencia, de tu maltrato de tu ironía.
Libre de esas noticias de pesadilla, todos los días.
Libres de VIH con alegría todas unidas
Libre la mayoría que ya se acerca la luz del día.
Libre para escoger con quien quiero estar.
Libre para ser la mujer que quiero ser.
Libre del acoso para caminar.
Libre de ignorancia y de la impunidad.
Todas juntas, todas libres. (bis)
Porque no hay nadie como yo
Pero soy más junto a vos
Desenchufá la violencia y conectáte al amor.
Managua, Diciembre 2010.

Concierto Acústica Trizarro

Noel Portocarrero - Voz y Guitarra

Arturo Vaughan - Guitarra

Saulo Perez - Guitarra

3 de Marzo del 2011

9:00 P.M.

En el Musik Warehouse

Costo de la Entrada: 50 Cordobas

Nos reservamos el derecho de Admisión

Dirección: Del Edificio Delta 1/2 cuadra al Este.

 
hazel bojorge reyes © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects