Festival "Grito Rock - Brasil" en Nicaragua

Por primera vez en Nicaragua este evento que se desarrolla en varias ciudades de Latinoamérica se realizará en Managua, una gran propuesta que muestra bandas ya consagradas en la escena nacional y algunas nuevas... 11 y 12 de marzo en la Alianza Francesa. Para más info, segui leyendo

  • Movistar y el Centro Cultural de España en Nicaragua se unen para presentar esta iniciativa musical. 
  • El festival tendrá como escenario la Alianza de Francesa de Managua este viernes 11 y sábado 12 de marzo a partir de las 8 de la noche, cada día. 
  • Perrozompopo, Carga Cerrada, La Cuneta Son Machín, Monroy y Surmenage y Q69K son parte de los grupos y artistas que se presentarán durante el evento.


La Alianza Francesa de Managua recibirá este viernes 11 y sábado 12 de marzo “El Grito Rock”, uno de los festivales de rock más grandes en Brasil que se realiza en 132 ciudades latinoamericanas, incluida Managua, con el objetivo promover la producción alternativa de música, cultura y tecnologías colaborativas. 

En su novena edición se suman Uruguay, Bolivia, Chile, Panamá, Nicaragua, Costa Rica, Honduras, El Salvador y Guatemala. El Grito Rock Nicaragua 2011, contará con las propuestas musicales de Clara Grün, Mano de Vidrio, Carga Cerrada, Contrapeso, Perrozompopo, Ciclo de Luna, La Cuneta Son Machín, Monroy y Surmenage, Q69K y 6 bandas revelación, que serán acompañadas con los Vj’s Jemax y Surial con mezclas de imágenes. El acceso a la Alianza Francesa es totalmente gratuito, gracias al apoyo de movistar y el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN), en la producción del evento. 

En esta primera edición para Centroamérica, un colectivo de músicos, productores y promotores culturales ha organizado un evento en cada país centroamericano con bandas locales. La idea es que para el 2012 se pueda realizar un intercambio de bandas desde Brasil a Centroamérica y viceversa. 

Movistar y el Centro Cultural de España en Nicaragua se unen en esta iniciativa como parte de su apoyo a la música nacional y como una alternativa de entretenimiento gratuito para los nicaragüenses. Continuamente, Movistar presenta eventos y conciertos por diversos puntos del país gracias a la asociación cultural que ha venido trabajando para ser la Compañía líder en el apoyo al desarrollo del talento nacional. Por su parte, el Centro Cultural de España en Nicaragua mantiene un amplio programa cultural y artístico que incluye exposiciones, talleres y conciertos. Ambas instituciones comparten esta visión y en más de una ocasión han presentado alternativas conjuntas como Pinol Gallo Pinto y más. 

“El Grito de Rock es un festival que unirá en una sola voz a los principales artistas nacionales jóvenes, como parte de la estrecha colaboración que existe en el ambiente artístico nacional. Creemos que es una excelente oportunidad para disfrutar de un espectáculo de calidad, con una producción nacional y sobre todo, gratuito”, comentó Matías G. Señorán Gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales de Telefónica movistar Nicaragua.

Según Roberto Díaz Velado, representante del colectivo centroamericano, la producción de este festival va más allá de la música pues contempla una nueva forma de trabajo colaborativo “donde todos compartimos nuestros conocimientos y experiencias para un fin común sin importar nuestra nacionalidad o desempeño específico dentro del colectivo”. 

Sobre el Grito del Rock 

Es producido por el Circuito “Fora do Eixo” (Fuera de Eje) y sus colectivos artísticos vinculados y cuenta con la colaboración de las casas asociadas, de la organización Toque No Brasil, así como de la Asociación Brasileña de Festivales Independientes (Abrafin). 

Grito Rock es una iniciativa en franco crecimiento encaminada a convertirse en una plataforma fundamental para que bandas emergentes y consolidadas de distintos lugares puedan acercar su trabajo a nuevas ciudades y países. 

La expectativa es que más de 900 artistas se presenten para un público de aproximadamente 80,000 personas entre el 25 de febrero y el 28 de marzo de este año, en las distintas ciudades y países donde se realiza. Los 132 productores participantes representan un aumento del 65% en relación con los participantes en 2010, cuando el proyecto conectó a más de 80 puntos. 

Agenda de las Bandas



Vía: Crea Comunicaciones

0 comentarios:

 
hazel bojorge reyes © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects