Cerati: tres meses de silencio y mentiras cruzadas

Tras los acontencimientos suscitados la noche de este martes 28 de septiembre, relacionados con el anuncio de la muerte de Gustavo Cerati por parte del diario costarricense "La Nación", comparto con ustedes un interesante artículo en el que describen muchas de las mentiras que se han dicho con respecto al estado de salud del Gus, me parece que es muy interesante que estemos informados al respecto. Por otro lado, es lamentable que en esta época de redes sociales un medio de comunicación emita noticias sin haber confirmado la fuente...  

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-. 



En estos meses de dolorosa espera se colaron numerosos rumores sobre el ex Soda Stereo. Mentiras que asustaron a los fanáticos y más. Te contamos todo lo que no fue verdad acerca de la salud de este astro.

jueves, 05 de agosto de 2010
Casi tres meses han pasado desde ese fatídico día en Caracas. Casi tres meses de la isquemia que luego se convirtió en un ACV. Casi 90 días en los cuales sus fanáticos del mundo entero, seres queridos y los medios de comunicación estuvieron atentos sobre su evolución. Y en este tiempo muchas versiones cruzadas se suscitaron.

Rumores de muerte y enfermedades virales que preocuparon a miles de fanáticos y que terminaron por ser sólo una habladuría. Las versiones cruzadas sobre la salud del cantante enojaron a más de uno. Estas son las “mentiras” que se colaron.

El principio. Desde el inicio hubo como un pacto de silencio entre la familia. Por eso las noticias que llegaron fueron bastantes confusas. El 16 de mayo Cerati tuvo una isquemia que se transformó en ACV. Fue luego de su presentación en Caracas. En ese momento estuvo internado en el Centro Médico Docente La Trinidad.

Cuando se concretó su traslado, el 7 de junio, los médicos locales dieron a conocer la verdadera situación de Cerati. Antes sólo se hablaba del ACV y algunos medios hasta mencionaron supuestas mejorías. Algo que no pasó.

El 10 de junio los expertos argentinos revelaron el verdadero estado del cantante. Ya tenía, según el parte de los médicos del Fleni: “Daño cerebral extenso con incidencia en el hemisferio izquierdo y tronco cerebral secundario, con hipertensión endocraneana”.

¿Estado vegetativo? La crítica realidad del ex Soda tomó a todos por sorpresa. En este mismo momento se comenzó a decir que el cantante se encontraba en “estado vegetativo”. Los médicos del Fleni lo desmintieron de inmediato. Cerati estaba en coma, no vegetativo.

Un mes. La primera versión de una posible recuperación vino de la mano de Leo García. El cantante aseguró que Cerati movió las manos y la cabeza al escuchar la música.

Sin embargo el día siguiente a este comentario, que llegó a las esferas mediáticas, el doctor Claudio Pensa del Fleni informó que "a treinta días de sufrir un accidente cerebrovascular extenso, con daño severo en hemisferio cerebral izquierdo y tronco cerebral, los exámenes neurológicos practicados con el fin de observar respuesta a estímulos sensitivos y motores no han mostrado, hasta el momento, evolución favorable alguna".

La historia volvía al principio. Una eterna espera.

Primera muerte anunciada por Pity Álvarez. El ex líder de Viejas Locas disparó la alarma, la peor de todas: ¿Cerati había muerto? En un recital dado en Córdoba aseguró que el ex Soda estaba muerto. Y dijo más, que llevaba dos días fallecido. Las redes sociales volvieron a colapsar.

“Les puedo asegurar que Cerati murió hace dos días. No sé porqué no trascendió en los medios. No sé si es por una cuestión de negocios u otro tema...”, fueron las palabras de Álvarez.

La familia de Cerati una vez más dio un comunicado de prensa. En ese momento agradeció toda la ayuda de los médicos de Caracas y de la Argentina.

Dos meses. A esta altura sólo se supo que Cerati estaba acompañado por su familia y amigos íntimos y que era asistido por los profesionales como corresponde en un caso de su tipo. Punto, no más datos. Hermetismo, plegarias y espera.

¿Meningitis? La novedad de la meningitis llegó gracias al ex ministro de Salud argentino, Claudio Zin. A él le informaron que habían operado a Cerati para colocarle una válvula externa. Parte de esta historia fue verdad, parte no.

Cerati tuvo una complicación con un virus y la sobrina del cantante, Guadalupe Mujica desmintió que se tratara de una meningitis Algo que sucedió hace más de 10 días. En ese momento controlaron el cuadro con antibióticos. Y se le colocó esta válvula externa para manejar la hidrocefalia.

Otra vez muerto. Ayer ante la gravedad de la salud de Cerati se volvió a generar la intriga. Incluso un diario porteño informó que Cerati estaba muerto. Algo que habría comentado personal del Fleni.

¿Está vivo? Sí. ¿Está en coma? Sí. ¿Está grave? Sí. Gustavo Cerati pelea por su vida. Lo bueno, aseguran los médicos, es que sus órganos vitales funcionan. Por ahora sólo resta esperar. Sus fanáticos de todo el mundo ya han organizado nuevas cadenas de plegarias y envían mensajes para que se reponga. Celeste Polidori

Noticia: Vía María Delgado
Fuente: http://www.losandes.com.ar/notas/2010/8/5/cerati-tres-meses-silencio-mentiras-cruzadas-506548.asp

0 comentarios:

 
hazel bojorge reyes © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects