Segundo Encuentro de Bloggeros: 2.0 Encuentro de Blogs y Nuevos Medios

Hace menos de un mes recibi la grata noticia de que se llevará a cabo el Segundo Encuetro de Blogs, la edición del año pasado de este evento fue nombrado "I Encuentro Iberoamericano de Blogs". Evento en el que  participé, pues ya tenía bastante experiencia en el asunto de los "Blogs", y me parecio interesante y así estuvo, además, fue una buena oportunidad para conocer e intercambiar ideas con otros "bloggeros".

El Centro Cultural de Espana en Nicaragua organiza el 2.0 Encuentro de Blogs y Nuevos Medios, con la colaboración de la Carrera de Comunicación (Facultad de Humanidades y Comunicación) de la UCA. 

Y bueno, el uso de "Blogs" en nuestro país no es masivo, pero sí sorprende la cantidad de Blogs que hay en la red y que son elaborados por Bloggeros Nicas, una "especie" que no cuenta con muchos miembros, un mundo con grandes oportunidades y mucho por aprender. 

En está ocasión el Evento es "2.0 Encuentro de Blogs y Nuevos Medios", un nombre que lo hace ver atractivo aún sin haber visto el Programa, al igual que en el 2009, tendrá dos días duración, la innovación es que en esta nueva edición, se ha pensado con un formato mejor estructurado, con temas de actualidad e importancia de los que hay mucho por aprender y debatir. 

El Programa se ha divido en Bloques, el primer día 12 de agosto: arranca con 1er. Bloque: Los nuevos medios y la diversidad y desarrollo cultural (Conferencia Magistral), Mesa Redonda: Los blogs como visibilizadores de discursos. 2do. Bloque: Participación e Incidencia Ciudadana. Segundo día 13 de agosto: 3er. Bloque: Conferencias sobre de producción de contenido para nuevos medios, Conversatorio: Charla abierta con bloggeros nicaragüenses invitados. 4to. Bloque: Nuevos escenarios.

Todos los temas están encaminados a desarrollar un interesante debate acerca de las Redes Sociales y las Herramientas 2.0 con una visión innovadora. Seguramente será de mucho aprendizaje. 

Invitados que han sido confirmados: 

INTERNACIONALES
Cristian Cambronero, FusilDeChispas.com, Costa Rica
Renata Avila, Guatemala.
Stephanie Falla, de 120 segundos.com, Guatemala
La Carpio En Linea, proyecto de la UCR, Costa Rica.
Cocoa Interactiva, Costa Rica
HiperBarrio.org, Colombia

NACIONALES
Espacio Comunicación Alternativa-ECA‘, del Grupo de Diversidad Sexual de Carazo.
Martín Mulligan
Movimiento Social Nicaragüense ‘Otro Mundo Es Posible’
Ronald Hill, del Grupo ‘Todo sobre la Costa Caribe’
Leandro Gómez, Comunidad Ubuntu de Nicaragua
Freddy Quezada
Fabio Buitrago Vaninni
Confidencial.com.ni

Si deseas participar, acá dejo el Link del Evento en FB: http://www.facebook.com/#!/event.php?eid=129479123757570&ref=mf

Para más Información, Pre- Inscripción y leer artículos interesantes relacionados con el Encuentro, te invito a visitar la página web del mismo, acá queda el Link: http://elencuentrodeblogs.wordpress.com/

Info del Evento
Fecha: 12 y 13 de agosto 2010
Hora: 8:00am
Lugar: UCA 

_________________________________
Fotos: Hazel Bojorge 
I Encuentro Iberoamericano de Blogs
Mayo 2009

0 comentarios:

 
hazel bojorge reyes © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects