Hoy se cumple 30 años del primer concierto de Heroés del Silencio

Cartel del Chivo 
Wow!!! Me parece increíble, pero hoy 10 de marzo se cumple 3 años del primer chivo de Heroés del Silencio. Solo los verdaderos fans sienten la misma emoción que yo. 

Para celebrar tan interesante acontecimiento la web "Aragón Musical" escribió una pequeña todo que acá dejo y subió el concierto para ser escuchado, también lo pueden descargar, está genial para agregarlo a la colección. 

A disfrutar! Eso sí, entren a la web del Aragón Musical para escuchar el chivo. 

Link de la Nota: http://www.aragonmusical.com/2015/03/discoteca-escucha-el-primer-concierto-de-heroes-del-silencio-del-que-hoy-se-cumplen-30-anos/
Tocaban en los matinales del Cine Pax de Zaragoza con Pedro Valdivia a la batería, Juan Valdivia a la guitarra, y Enrique Bunbury frente a la voz y el bajo.
Hace hoy 30 años que Héroes del Silencio se subían por vez primera a un escenario. Puedes escuchar aquel concierto íntegro bajo estas líneas. También puedes descargártelo. Era sólo el comienzo de una carrera que les llevaría a ser el grupo de rock en castellano más internacional de todos los tiempos. Fue el 10 de marzo de 1985 cuando la banda formada entonces por Enrique Bunbury -todavía utilizando su nombre original de Enrique Ortiz de Landázuri- desde la voz y el bajo, Juan Valdivia ya en la guitarra, y su hermano Pedro Valdivia con la batería, iniciaban sus primeros pasos un domingo por la mañana desde el Cine Pax del Palacio Arzobispal de Zaragoza.

Compartieron cartel con los madrileños Alphaville y sus paisanos maños Boda de Rubias. Héroes tocaron los temas: “El Cuadro”, “Sindicato del Riesgo”, “La Última Daga”, “Héroe del Silencio”, “La gente de la discoteca ya no sabe bailar la danza eternamente absurda”, “Hologramas”, “Olvidado” y “La Visión de Vuestras Almas”.

En el concierto escuchamos a un jovencísimo Enrique Bunbury de 17 años dedicar en el minuto 1’20” de la última pista, “La Visión de Vuestras Almas”, la canción a una tal Eva Bunbury. También realiza comentarios como “número uno en Los 40 Principales” en referencia a su tema “Héroe del Silencio” que con el nuevo nombre de “Héroe de Leyenda” supondría su primer éxito y, aunque no llegaría a número uno de la lista de la cadena de la SER, supondría la primera avanzadilla para otras canciones que sí lo harían. Fue el inicio de una leyenda. Los primeros albores de una banda que todavía no ha escrito sus últimos capítulos.

Link de Descarga: http://www.mediafire.com/download/xhnnjvz2wyc/1985++-+Zaragoza%2C+Sala+Pax+10.03.1985.rar   

__________________
Créditos: Tomado del Aragón Musical 
http://www.aragonmusical.com/2015/03/discoteca-escucha-el-primer-concierto-de-heroes-del-silencio-del-que-hoy-se-cumplen-30-anos/

0 comentarios:

 
hazel bojorge reyes © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects